Blog

En esta sección te invito a que me acompañes, te dejes llevar y, por un momento, mires el mundo a través de mis ojos.

  • Comida callejera y comida casera

    [ESPAÑOL] Como en muchos lugares, la oferta gastronómica de Palermo y alrededores es muy variada, pero si hay algo que caracteriza a la capital siciliana es la comida callejera que consumen los turistas o los propios lugareños tanto en puestos ambulantes como en pequeños locales sin grandes pretensiones, donde a veces todo lo que seSigue leyendo «Comida callejera y comida casera»

  • Un cuarteto en español

    El castillo de la Zisa es uno de esos ejemplos de arquitectura siciliana, producto de la fusión de los estilos normando, bizantino y árabe. Recuerda tanto La Alhambra como a los palacios del norte de Francia y a las iglesias bizantinas. Y en ese alarde de exuberancia multicultural no extraña leer en uno de losSigue leyendo «Un cuarteto en español»

  • La coronación de un poeta

    En la cripta de la catedral de Palermo se pueden admirar sarcófagos de varias épocas. Uno de ellos es de época romana y representa la coronación de un poeta. Su esposa aparece a la izquierda de la imagen y él a la derecha. Los dos sentados y entre ellos, arropándolos como ángeles de la guarda,Sigue leyendo «La coronación de un poeta»

  • La ciudad del gran estuario

    [ESPAÑOL] En esta ciudad las calles del centro están llenas de turistas y de gente del lugar que pasea mirando escaparates, comiendo y bebiendo a todas horas (los cafés de la mañana, los almuerzos copiosos, las meriendas dulces, los aperitivos glamurosos o de andar por casa, las cenas acompañadas de conversación…). A la vuelta deSigue leyendo «La ciudad del gran estuario»

  • El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 20ª / Giornata 20ma: San Martín del Camino – Astorga

    Km: 24,2 – km totales: 514,9 – ampollas / vesciche: 0 – totales: 3 [ESPAÑOL] Batallas medievales y lujos contemporáneos Puedo decir que normalmente no me cuesta mucho despertarme y ponerme en marcha, pero después de nochecitas toledanas como la última, en la que las sonatas para fuelle y pulmón han sobrevolado libremente el espacio,Sigue leyendo «El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 20ª / Giornata 20ma: San Martín del Camino – Astorga»

  • El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 21ª / Giornata 21ma: Astorga – Foncebadón

    Km: 25,9 – km totales: 540,8 – ampollas / vesciche: 0 – totales: 3 [ESPAÑOL] Tranquilidad y vuelta a los orígenes La mañana del 13 de agosto nos levantamos con la sensación de haber descansado. Es cierto que el día anterior ha sido intenso, nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas que normalmente noSigue leyendo «El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 21ª / Giornata 21ma: Astorga – Foncebadón»

  • El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 19ª / Giornata 19ma: Arcahueja – San Martín del Camino

    Km: 32,9 – km totales: 490,7 – ampollas / vesciche: 2 – totales: 3 [ESPAÑOL] Una recta interminable La jornada de hoy empieza en Arcahueja gracias a los cambios introducidos sobre la marcha. De este modo, ayer anduvimos menos de lo esperado, pero hoy habrá un añadido respecto al plan inicial: casi 33 km enSigue leyendo «El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 19ª / Giornata 19ma: Arcahueja – San Martín del Camino»

  • El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 18ª / Giornata 18ma: El Burgo Ranero – Arcahueja

    Km: 30,1 – km totales: 457,8 – ampollas / vesciche: 0 – totales: 1 [ESPAÑOL] Aves, visiones y encargos de última hora En realidad, si hubiéramos seguido nuestros planes iniciales, la etapa de hoy tendría que terminar en León, pero como los hemos cambiado para no tener una etapa de 37 kilómetros, nos conformamos conSigue leyendo «El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 18ª / Giornata 18ma: El Burgo Ranero – Arcahueja»

  • El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 17ª / Giornata 17ma: Moratinos – El Burgo Ranero

    Km: 27,2 – km totales: 427,7 – ampollas / vesciche: 0 – totales: 1 [ESPAÑOL] Soltar lastre La mañana del 9 de agosto nos levantamos algo más tarde de lo habitual y acabamos saliendo poco antes de las siete, lo cual era casi como dormirse en los laureles. Pero no podíamos confiarnos. El hecho deSigue leyendo «El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 17ª / Giornata 17ma: Moratinos – El Burgo Ranero»

  • El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 16ª / Giornata 16ma: Carrión de los Condes – Moratinos

    Km: 30 – km totales: 400,5 – ampollas / vesciche: 0 – totales: 1 [ESPAÑOL] Buenos días, tristeza. Nuestra etapa 16 empieza con un cambio de planes: abandonamos la idea inicial de llegar a Terradillos de los Templarios, meta que sustituimos con Moratinos. De ese modo, alargamos el día unos cuarenta minutos (no llega aSigue leyendo «El Camino Inverso / Il Cammino Inverso – Jornada 16ª / Giornata 16ma: Carrión de los Condes – Moratinos»

Suscríbete para estar al día